RHONA Perú Un Mundo en Equipamiento Eléctrico

Martes 04 de Noviembre de 2014

RHONA renueva apoyo al auto solar Ergón

Una vez más y en su constante interés por dar un impulso a los proyectos innovadores, ligados a las energías alternativas y al cuidado del medio ambiente, RHONA apoyó la nueva versión del vehículo solar Ergón, desarrollado por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María.
RHONA renueva apoyo al auto solar Ergón RHONA renueva apoyo al auto solar Ergón RHONA renueva apoyo al auto solar Ergón RHONA renueva apoyo al auto solar Ergón

Ergón, es un proyecto multidisciplinario de estudiantes de los distintos campus y sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María, los cuales se han reunido con el objetivo de concebir un automóvil solar, para representar a la universidad y la Región de Valparaíso en la ya tradicional Carrera Solar Atacama.

En el interesante proyecto participan cerca de 30 integrantes, dentro de los cuales se incluyen estudiantes de los Campus San Joaquín, Vitacura, Casa Central y de la Sede José Miguel Carrera de Viña del Mar.

Cabe mencionar que luego de 3 años de historia, el proyecto Ergón evolucionó a este segundo automóvil solar que ha sido llamado Ergón 2 (E2), con miras a participar en la Carrera Solar Atacama 2014.

Otro hecho relevante es que durante este tiempo, Ergon ha recibido  importantes  premios,  tales como el otorgado por LAN a la Mejor Aerodinámica de Autos Solares de la Carrera Solar Atacama 2012, por ser el único diseño doble alar para automóviles solares en el certamen.

RHONA decidió volver a apoyar este proyecto, debido a que se trata del desarrollo de un vehículo solar, con tecnología que en un futuro podría ser una alternativa a los vehículos convencionales.


Plan de Difusión Activa

Rodrigo Pereira, capitán del team, afirmó “este es un auto eléctrico construido 100% en fibra de carbono, siendo uno de los primeros que se han hecho en Chile”.

El capitán agregó que el proyecto tiene entre sus objetivos generar difusión y consciencia sobre las tecnologías aplicadas al uso de energías renovables generadas en nuestro país y en particular en la Región de Valparaíso. “Es por estas razones que llevamos a cabo un Plan de Difusión Activa, el cual consiste en visitar a los auspiciadores del proyecto, distintos colegios, liceos y escuelas de nuestra región, campus y sedes de la UTFSM, ferias y eventos relacionados, con el fin de acercar nuestra iniciativa a las comunidades que nos rodean”.

En tanto, Valentina Jiménez integrante del equipo ERGON II, sostuvo “a nombre del Equipo Ergon damos las gracias a RHONA por ser uno de nuestros más importantes auspiciadores, en este y el anterior proyecto. Esperamos que esta relación perdure en el tiempo y juntos podamos lograr importantes desarrollos para nuestra región, debido a que son una de las empresas más importantes de Valparaíso".